lunes, 5 de mayo de 2014

Una segunda oportunidad

Según Naciones Unidas, Europa produce cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica al año, de la que gran parte acaba en los vertederos de África y Asia. El programa de TVE En Portada ha viajado hasta Agbogbloshie, a las afueras de la capital de Ghana, para mostrarnos la otra cara de la era tecnológica; uno de esos nuevos basureros que crecen en los arrabales de África, donde la antigua basura se mezcla con nuevos desperdicios, cada vez más peligrosos y contaminantes.


5 comentarios:

jose morillo-v dijo...

Muy interesante, todos deberíamos concienciarnos.

Unknown dijo...

Gracias por tu aportación.
Sí, en primer lugar no deberíamos generar tanta basura y menos en el mundo de las tecnologías.
Nosotros te proponemos que nos traigas el aparato del que te vas a desprender porque cuando lo dejas en la tienda no llega a los paises con menos recursos tecnológicos para minimizar la brecha digital como dicen, lo has podido comprobar en el video.
Por otro lado, en lugar de comprar otro, te proponemos que vengas y lo arregles o actualices con nosotros para evitar el impacto de basura cibernética.

Julian Perez barquero dijo...

Es para meditar en profundidad...

Unknown dijo...

Sí, el tema es muy serio,
¿pero qué están haciendo con estos paises?
los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Unknown dijo...

Tu misma lo has dicho Ana, los ricos cada vez más ricos pero a costa de los pobres. Me parece un vídeo muy interesante y es aconsejable verlo, para saber que es lo que está pasando actualmente en países subdesarrollados como este. Realmente esta situación es preocupante y alarmante. Pero mis preguntas son... ¿Esto cambiará a mejor o a peor? ¿Por qué siempre pagan los que tienen menos responsabilidad y culpa?