viernes, 18 de abril de 2014

La obsolescencia programada

¿Sabes que todo lo que compras tiene impuesto un tiempo de vida limitado? ¿Qué te ha fallado la batería, la pantalla, el cargador, la cámara, el altavoz? ¡Es que no es a ti solo!





Nosotros te proponemos recoger tu ordenador, smartphone, tablet... le vamos a dar una segunda oportunidad, hay personas que se pueden beneficiar de tu dispositivo electrónico, que para ti está obsoleto o deteriorado. Pero se consciente del círculo de consumismo en el que estás inmerso. Antes de tirarlo y comprarte otro, ven a nuestra ONG que te enseñaremos a arreglarlo y mejorarlo.

Ya hay comunidades que están intentando romper el ciclo de dicha obsolescencia como la web iFixit, que te ayuda a arreglar sin gastar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Dolores (Lala) dijo...

si yo no quiero mi portátil os lo quedáis o me lo arregláis y mejoráis??? muchas gracias, un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias por escribir en el blog.
Estamos muy interesados en tu ordenador, si lo vas a cambiar o está roto podemos darle una segunda oportunidad y lo llevaremos a personas que viven en paises donde el acceso al mundo digital es imposible, donde la brecha digital es real, tu ordenador es una puerta para la educación.
Por otro lado, para evitar la basuracibernética y defender el planeta te damos la otra opción: ven y lo podrás arreglar o mejorar.
Elige tu misma.
Gracias de nuevo, te esperamos.

lbo dijo...

buenas tardes, en mi casa tengo varios teléfonos móviles que os pueden servir. Si estás interesada me mandas un mensaje y ya quedemos sobre la forma en que los puedes recoger.
Es una idea muy buena.

Unknown dijo...

Hola Leo, muchas gracias por entrar en el blog y hacernos tu propuesta. Por supuesto que estamos muy interesados, lo ideal sería que vinieras a la jornada de convivencia del próximo domingo 12 de mayo.
Será una jornada jovial donde podremos charlar y os presentaremos a los colaboradores que están en Mali, Costa de marfil, Burkina Faso, Sudán, La India, Ecuador, Bolivia... bueno en los paises desfavorecidos. Gracias, te esperamos.

Mercedes dijo...

Me parece una idea muy interesante. Voy a informar a todos mis conocidos y todo los móviles, ordenadores... que tengamos os los llevamos. Muchísimas gracias por informarnos de estas iniciativas!